En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LIMA NORTE: REPORTE DE CASOS DE VIOLENCIA EN CUARENTENA

Implementan Programa Aurora para prevenir hechos de violencia

Responsabilidad del Estado por violencia familiar

Debido al estado de emergencia que el presidente Vizcarra impuso como medida necesaria para evitar más contagios del coronavirus, los ciudadanos nos vemos en la obligación de permanecer en nuestros hogares, aumentando el riesgo de ser víctimas de violencia familiar.

En este sentido, se ha implementado el Programa Aurora que plantea estrategias articuladas y la realización de una serie de acciones para prevenir y afrontar sucesos de violencia que afectan a las personas vulnerables en especial a mujeres.

Según la promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), la licenciada Griselda Montenegro Chávez nos informa que los reportes de llamadas en los meses de enero febrero y marzo por motivos de violencia en la zona lima norte hasta el momento suman 818 casos, siendo Puente Piedra el distrito con un alto índice de 243 afectados.

En la lista también se encuentran los siguientes distritos: Independencia con 138 llamadas, Comas que da un total de 116, San Martin de Porres con 108 casos, Carabayllo con 88 reportes, seguido de Los Olivos con 80 y Santa Rosa con 45 personas sometidas al maltrato.

La finalidad de este programa es hacer sentir que cuentan con el apoyo del Estado y no se sientan solas, es por ese motivo que se crearon los CEM que son servicios públicos especializados gratuitos que ofrecen orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica para la recuperación del daño sufrido.
Si desea conocer los resultados a nivel nacional pueden ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/112xX5ABehecHY49VL3QwMaU5XlBVN9hE?usp=sharing.

Redacción: E.E.L.


Con tecnología de Blogger.