En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Martín Vizcarra: Economía nacional se desplomó en más del 40% en abril

Debido al Covid-19, la paralización de las actividades económicas en diferentes sectores originó la caída del Producto Bruto Interno (PBI).

(Presidencia Perú/dpa)

La economía nacional tuvo este último abril del 2020 una de las recesiones más acentuadas debido a que en ese mes el Producto Bruto Interno (PBI) se desplomó en 40,49% respecto al similar periodo de 2019, anunció el instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera a causa de la medida de inmovilidad social obligatoria desde el 16 de marzo pasado adoptada por el Gobierno, se registró una caída debido a la paralización de distintas actividades económicas en el país.

“Es lo que correspondía hacer, pero también ya veíamos que el efecto iba a ser muy grande en la economía”, expresó ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje presidencial.

Según sostuvo la economía operó en un 44 % durante el tiempo confinamiento, siendo marzo y abril los meses más difíciles para los sectores de producción. Asimismo, el proceso de reactivación económica se estaría reflejando en los próximos meses ya que se iniciará la fase 2 de dicho proceso de recuperación.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.