En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Metropolitano: Concesionarios no aseguran continuidad del servicio desde el 15 de junio

A través de un comunicado, el consorcio manifestó que la Municipalidad de Lima no cumplió con la obligación de sufragar los recursos que garantizaban el funcionamiento del servicio.

(Foto: Andina)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), reiteró su preocupación por la continuidad del servicio del Metropolitano debido al contexto del COVID – 19, ya que debido a la incertidumbre, no garantizan la continuidad del servicio a partir del 15 de mayo.

A través de un comunicado, el consorcio manifestó que la Municipalidad de Lima no cumplió con la obligación de sufragar los recursos que garantizaban el funcionamiento del servicio.

“Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, precisaron en el comunicado.

Los concesionarios recordaron además que el Metropolitano no ha parado de funcionar desde que se establecieron las medidas pertinentes para contrarrestar el avance del COVID – 19 en el país, y que en la actualidad, se viene desplazando con total normalidad, cumpliendo los protocolos de salubridad dispuestos por el Estado a pesar de la fuerte caída en los ingresos por las restricciones del aforo.

“Los concesionarios del servicio del Metropolitano reiteran el llamado a las autoridades competentes para que garanticen el cumplimiento de los Contratos de Concesión y la continuidad del servicio; reiterando su permanente disposición al diálogo”, añadieron finalmente en el aviso.


Redacción: Eduardo Goicochea 


Con tecnología de Blogger.