En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Cuarentena en Perú: Ministro de Defensa señala que el 30 de junio debería levantarse de manera focalizada

Titular del Ministerio de Defensa precisó que la medida de inmovilización social debe dejarse sin efecto en las zonas de menor riesgo de infección, y que el toque de queda mantenerse.

(Foto: Publimetro)

El ministro de Defensa, Walter Martos, expresó que el próximo martes 30 de junio el presidente Martín Vizcarra debería levantar la cuarentena en zonas y regiones donde el nivel de contagio por Covid-19 sea mínimo o haya descendido.

Para tal fin indicó que el toque de queda deberá mantenerse por las noches para evitar la aglomeración de personas en las reuniones o eventos sociales.

“En este momento, el 30 de junio [...] la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, sostuvo en diálogo con “Punto Final” de Latina.

Como se recuerda en otro momento, el ministro mencionó que el Gobierno se encontraba haciendo su máximo esfuerzo para que los empresarios cumplan con los protocolos señalados en el marco de emergencia sanitaria, para poder así aperturar sus servicios al público desde comienzos de julio.

“Al final de junio tendremos estos protocolos terminados. En este momento, lo que estamos haciendo es acelerar que las empresas implementen sus protocolos porque sería irresponsable abrir en este momento y que la gente salga sin riesgos. Estamos trabajando fuertemente en ello”, enfatizó.

En lo que corresponde a las medidas existentes, Martos aconsejó a los ciudadanos que forman parte de la población vulnerable ante el Covid-19, a mantenerse dentro de sus hogares hasta que el Gobierno logre levantar las medidas de restricción social.


Redacción: Eduardo Goicochea



Con tecnología de Blogger.