En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Minsa: Ingenieros peruanos fabrican 20 reguladores de oxígeno para pacientes con Covid-19

Aparatos serán utilizados para evitar que pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados (UCI).

(Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 20 reguladores de oxígeno que fueron donados por tres ingenieros peruanos, quienes fabricaron estos equipos para salvaguardar las vidas de los pacientes que padecen Covid-19.

Durante la entrega de estos equipos, Daniel Akamine, Camilo Parra y Fernando Sato señalaron que no pudieron sentirse ajenos a la alta demanda de oxígeno en el Perú y que, por esta razón, fabricaron estos aparatos diseñados originalmente por la University College London (UCL), donde previamente solicitaron información.

"Nosotros tenemos varios años trabajando en la fabricación de maquinarias industriales y mineras. Cuando vimos que UCL liberó el diseño del regulador de oxígeno para todo el mundo, quisimos demostrar que en el Perú también se podía fabricar el equipo y contábamos con la capacidad, lo hicimos. Fabricamos los reguladores y los hemos donado al Sistema de Salud que tanto los necesitan", precisó Akamine, ingeniero mecánico.

Por otro lado los ingenieros resaltaron que tardaron dos semanas en importar los materiales aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, en español) y dos más en la fabricación para obtener estas herramientas que permiten suministrar oxígeno a los pulmones, sin necesidad de utilizar ventilador, solo a través de una mascarilla.

“La máscara facial suministra un flujo constante de aire y oxígeno en la boca y la nariz del enfermo y en esa línea, beneficiará especialmente a aquellos pacientes con enfermedades previas o edad avanzada que no pueden ser entubados y conectados a un ventilador mecánico”, añadió Daniel.

Con esta contribución, los especialistas se sumaron a la estrategia del Minsa ‘La Salud Nos Une’. La integrante del Comité de Expertos, Patricia García, aceptó esta importante contribución en la sede del Minsa.


Redacción: Eduardo Goicochea



Con tecnología de Blogger.