En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC atendió más de mil emergencias viales en lo que va del año

En los primeros 90 días del Estado de Emergencia debido al nuevo coronavirus (Covid-19), se lograron solucionar 362 emergencias reportadas en diferentes zonas viales.

(Foto:MTC)

Con la finalidad de garantizar un mejor transporte en las diferentes carreteras del país el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)atendió hasta el momento 1105 emergencias viales que se registraron en múltiples departamentos debido a los derrumbes y huaycos provocados por las condiciones climatológicas de la época.

A través de Provías Nacional (PVN), el MTC reportó 560 emergencias en las carreteras nacionales no concesionadas las cuales fueron restablecidas rápidamente mediante el despliegue de equipos y maquinarias para el restablecimiento del tránsito víal. No obstante, Provías Descentralizado (PVD) brindó solución a 216 emergencias por medio de la dotación de 98 mil galones de combustible a gobiernos regionales y locales.

Otra de las iniciativas de Provías Descentralizado (PVD) a través de su programa Proregion, fue atender 72 tramos de vías departamentales que se encuentran dentro de los corredores viales alimentadores (CVA) Arequipa-Moquegua, Apurímac, Cusco-Madre de Dios y Tumbes.

Emergencias durante la cuarentena

De acuerdo a cifras oficiales en los primeros 90 días del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del Covid-19, el MTC atendió un total de 362 emergencias viales: 212 a través de Provías Nacional, 67 mediante Provías Descentralizado, y 83 a cargo de la empresa concesionaria.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.