En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: Cómo separar una cita virtual para recoger la licencia de conducir tramitada antes de cuarentena

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advierte que solo se atenderá previa cita para evitar aglomeraciones a través del Sistema de Reservas de Citas en Línea, en Lima Metropolitana.

(Foto:MTC)

La entidad de Transportes y Comunicaciones pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea, en Lima Metropolitana para recoger la licencia de conducir tramitada antes del Estado de Emergencia Nacional. Solo se podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Orrego, en el Centro de Lima, luego de pasar los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado. Es decir, los que ya aprobaron el examen de evaluación médica, de reglas y de manejo.

Por otro lado, aquellos que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar a que se reactiven los centros médicos para postulantes a una licencia de conducir, escuelas de manejo y centros de evaluación.

En esa misma línea este sistema virtual permitirá programar la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, ahorrando tiempo y evitando las aglomeraciones y el contacto físico para de esa manera evitar la propagación del Covid-19.

Realiza el trámite desde cualquier dispositivo con conexión a internet en solo 8 pasos:

  1. Para iniciar, debes ingresar a https://citas.mtc.gob.pe/ y seleccionar el botón Reservar Cita.
  2. Seleccionar la sede de emisión de licencia de conducir presionando el botón Iniciar trámite y reservar cita.
  3. Seleccione el botón Realizar Trámite de la opción MTC - Lima Metropolitana.
  4. Seleccionar el tipo de trámite e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y presionar el botón Entrar. Es importante cumplir con todos los requisitos, no contar con sanciones o papeletas pendientes de pago para que puedan realizar el trámite.
  5. Luego de realizar el pago de S/ 24.90 en el Banco de la Nación, ingresar el número de Voucher. El abono a la citada entidad bancaria también se puede realizar vía online a través de https://pagalo.pe/
  6. Seleccionar local de recojo.
  7. Precisa el día y la hora. Se visualizará la disponibilidad para reservar la cita, el solicitante debe seleccionar el horario disponible (en color verde) y luego presionar el botón Reservar cita.
  8. El sistema mostrará un mensaje de confirmación de la reserva de cita y permitirá enviar la constancia a una cuenta de correo electrónico o descargarlo en formato PDF.
Se debe tener en consideración que el nuevo horario de atención presencial en los Centros de Emisión de Licencias, a partir de hoy, será de lunes a viernes de 8.00 a.m. 14.00 p.m. La atención de consultas sobre trámites y requisitos se está realizando a través del call center del MTC: (01) 6157900.


Redacción: Eduardo Goicochea

Con tecnología de Blogger.