En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC exhorta a la población no dejarse influenciar por teorías conspirativas

La entidad agregó que todavía no existe la tecnología 5G en el país y que un mayor despliegue de antenas asegura una mejor cobertura y acceso a más servicios.

(Foto: MTC)

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que los servicios de telecomunicaciones son cada vez más indispensables para la vida diaria de las personas. Sobre todo, en áreas alejadas donde se requiere mantener la conectividad y la comunicación con el resto del país.

De acuerdo a las informaciones remitidas a la entidad del Estado por parte de las empresas operadoras, a finales de 2019 existían 22,766 bases donde se colocaban las antenas de conectividad. Pero que, sin embargo, se estimaría que se necesitan 14,000 más para poder optimizar los servicios de telecomunicaciones en todo el país.

Durante la charla virtual “Rompiendo mitos, antenas buena onda”organizada por el MTC la directora de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Patricia Díaz, precisó que “El Perú necesita más antenas para aumentar la conectividad”. Los estudios por otro lado señalan que para lograr una mejor cobertura de servicios se necesitarían más de 36,500 estaciones alrededor de todo el país. 

No existen antenas 5G en el Perú

En la mencionada charla la ingeniera precisó que no existen antenas 5G en el país, y que estas no guardan relación con el Covid-19 por lo que recalcó la importancia de no dejarse llevar por los mitos respecto a las antenas para permitir así mejorar la cobertura a nivel nacional.

“Basta ya de los mitos que las antenas de telecomunicaciones dan cáncer o enfermedades. Inclusive que estas tienen que ver con la pandemia del coronavirus. No existe investigación científica que sustente en modo alguno que las antenas tienen alguna relación con el cáncer, el coronavirus o cualquier otra enfermedad”, afirmó Patricia Diaz.

Mediciones constantes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en los últimos años, realizó más de 23,500 mediciones a las radiaciones de las antenas a nivel nacional, conocidas estas como Radiaciones No Ionizantes (RNI); con la finalidad de garantizar que se cumplan con los estándares peruanos e internacionales establecidos.

“De esta manera, se tiene absoluta certeza que todas las antenas, a nivel nacional, no superan los límites permitidos a nivel internacional. Incluso están en un rango muchísimo menor a lo legalmente establecido”, enfatizó finalmente Díaz.


Redacción: Eduardo Goicochea 


Con tecnología de Blogger.