En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: SE DIO A CONOCER PROTOCOLO SANITARIO PARA EL SERVICIO DE TAXI A NIVEL NACIONAL

Ministro Carlos Lozada informó que vehículos que brindan el servicio de taxi deberán tener micas de separación y que solo se podrá abordar dos pasajeros.
(Foto: Correo)

Con el objetivo de impedir la propagación del COVID – 19 en el transporte público, en especial los servicios de taxis, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de su titular Carlos Lozada dio a conocer los procesos que deberían cumplir los conductores y usuarios recurrentes de este servicio. 

“Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo; es decir, no al lado del conductor”, detalló.

Lozada también precisó que los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros para de esa forma aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros. Agregó además que los taxistas deberán tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de preventivas contra el COVID - 19.

Recordó asimismo que este cumplimiento será fiscalizado a través de operativos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la Policía Nacional; y las Fuerzas Armadas; y que se colocarán las multas correspondientes con el objetivo de que se acaten estas normas. 

Redacción: Eduardo Goicochea 

Con tecnología de Blogger.