En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Octógonos nutricionales: Alicorp no acogerá resolución de Indecopi que elimina su uso en publicidad de alimentos

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi (CEB) dictaminó que la exigencia del Minsa sobre los octógonos dentro de la publicidad es una barrera burocrática.

(Foto:Gestión)

La empresa Alicorp no se acogerá a la resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi (CEB), que declara como barrera burocrática el criterio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el uso de los octógonos en la publicidad de los productos alimenticios.

A través de un comunicado la empresa señaló que no se acogería a dicha resolución y que continuaría cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Minsa. Por otro lado, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi, debido a la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en relación a la implementación de los octógonos nutricionales.

En ese sentido la Defensoría del Pueblo consideró que dicha resolución restringirá el acceso a la información consignada en los rótulos de los alimentos procesados y en las bebidas alcohólicas.

Recordemos que en el Manual de Advertencias Publicitarias del Ministerio de Salud, se establece que los productos procesados llevan hasta cuatro octógonos de advertencia: “alto en azúcar”, “alto en sodio”, “alto en grasas saturadas”, y “alto en grasas trans”. Sin embargo, la ausencia de estos rótulos en los empaques no significa que sean saludables.


Redacción: Eduardo Goicochea

Con tecnología de Blogger.