En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Paro de transportistas: Metropolitano y corredores no se verán afectados por movilización según Municipalidad de Lima

Servicios funcionarán de 5:30 a.m. a 9 p.m. y se incrementaría aforo de buses respetando los protocolos de salubridad.

(Foto:GEC/Archivo)

La Municipalidad de Lima (MML) informó en un comunicado de prensa que el Metropolitano y los Corredores operarán este martes 23 de junio, fecha en que los transportistas de Lima y Callao anunciaron una movilización, con normalidad, entre las 5:30 a.m. a 9 p.m.

Así mismo las personas viajarían respetando los protocolos sanitarios dispuestos por el Covid-19, ya que se impondrá la medida de dejar un asiento libre y mantener la distancia de 1 metro. Por otro lado, se permitirá un aforo de 33 pasajeros.

Protransporte en conjunto con las concesionarias del Metropolitano y el de los Corredores complementarios, procurarán la ejecución de mayor cantidad de unidades en funcionamiento. Sin embargo, la Municipalidad de Lima explicó que algunos servicios no disponen de tantas unidades, ya que parte de su personal tuvo que ser removido a efectos de dar positivo a la prueba rápida por coronavirus.

Paro de transportistas públicos

Las empresas de transporte urbano de los Gremios de Lima y Callao detallaron que la suspensión de forma indefinida del servicio de sus unidades responde a las pérdidas económicas generadas durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ricardo Pareja, representante del gremio de transportistas, precisó que los Gremios de Lima y Callao agrupan al 85% de las unidades de transporte público urbano, por lo que serían más de 12 mil unidades las que dejarían de prestar el servicio a partir de hoy. Por esa razón piden un subsidio del Estado.


Redacción: Eduardo Goicochea

Con tecnología de Blogger.