En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA PRESENTÓ BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Este 23 de junio se cumplió los 100 primeros días de Estado de Emergencia debido a la pandemia y el presidente Vizcarra dio su balance.

ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Martín Vizcarra se dirigió a los ciudadanos para dar el balance de los primeros 100 días de Estado de Emergencia que el país viene acatando debido al Covid-19.  También hizo referencia al programa educativo “Aprendo en Casa” y al plan “Reactiva Perú”, programa dirigido a las pequeñas, medianas y grandes empresas para obtener el apoyo financiero que requieran.

En sus declaraciones, el jefe de Estado indicó que hasta el momento existe un 60 % de pacientes recuperados que equivale a 151.58 personas. Por otro lado, hay 264.000 contagiados con el coronavirus y 104.000 aún permanecen con tratamiento para combatir este mal. También señaló que el Estado implementó 1.323 camas para los pacientes que tienen esta enfermedad y que hasta la fecha se ha realizado un muestreo de 1,560.653 personas.

Uno de los temas más relevantes está basado en los altos precios que las clínicas privadas cobran para atender a los pacientes infectados con Covid-19, por lo tanto, se fijó un plazo de 48 horas para que las clínicas privadas y el ministro de Salud resuelvan la situación y no acudir a aplicar el artículo 70 de la Constitución que indica que “El derecho de propiedad es inviolable. El estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarar por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio”.

El presidente Vizcarra también agregó que 5 millones 300 mil hogares han sido beneficiados con el bono de 760 soles y que otros 2 millones no lo obtuvieron por no estar registrados en el padrón y que la difícil entrega del dinero representa un gran problema. "Tenemos que usar a las empresas de caudales para transportar valores. Pero no se puede porque los requisitos en el Perú son tan altos, que solo dos empresas pueden hacer ese servicio. Hay normas que favorecen a determinadas empresas", señaló.

Para finalizar se hizo mención sobre la suspensión perfecta de labores señalando que el Estado emitió un Decreto de Urgencia para que las empresas con un máximo de 100 colaboradores y con sueldos menores a S/2,400 puedan otorgar un beneficio a los trabajadores con un bono de S/760 por los siguientes tres meses.

Redacción: E.E.L

Con tecnología de Blogger.