En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PRESIDENTE VIZCARRA CONFIRMÓ ADQUISICIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS Y LLEGARÁ PARA FIN DE MES

Se anunció la llegada de 400 ventiladores mecánicos de China y 650 camas para el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El presidente visitó el Centro Médico Naval del Callao.
Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra indicó durante la conferencia de prensa que “En el transcurso de una semana se va a tener este incremento de la capacidad hospitalaria, con la implementación de 650 respiradores, 250 ya en el país y 400 que llegan el 30 de junio.

El jefe de Estado manifestó la importancia de estos aparatos que, dicho sea de paso, son difíciles de conseguir y que son utilizados para atender a los pacientes con la enfermedad del Covid-19. Así mismo dijo que el principal equipo de atención es “el personal asistencial de salud”, es por ello que dio un agradecimiento a los doctores de todas las especialidades que se están involucrando para combatir al temido coronavirus.

En su discurso, también se hizo referencia a la “disminución de un 35% del personal de salud y que el 65% que se ha quedado está haciendo este enorme trabajo”, por ese motivo expresó su reconocimiento a los médicos y enfermeras que realizan “grandes esfuerzos para atender esta pandemia”.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.