En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Problemas respiratorios, resfrío y gripe no deben ser confundidos con el Covid-19 en este invierno

Especialista de Sisol Salud asegura que estas enfermedades se acentúan en temporadas de invierno.

(Foto: Sisol Prensa)

Con el inicio del invierno, la gripe, los resfríos y las alergias suelen presentarse con mayor frecuencia en nuestro país, por esa razón es necesario reconocer los síntomas y saber diferenciarlos para no confundirlos con el coronavirus (Covid-19)Así lo precisó el Dr. Fernando Zarzosa, neumólogo de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima.

Los malestares de pacientes asmáticos o con síntomas recurrentes de alergias se ven agravados en esta época del año, debido a la humedad y el incremento de hongos y ácaros en el ambiente, asimismo el uso frecuente de productos desinfectantes afecta directamente el entorno generando de esa manera problemas respiratorios. "Los problemas de asma se están incrementando en los últimos días y ello hace que las emergencias comiencen a colapsar", detalló el especialista en salud.

Del mismo modo sostuvo que a un paciente asmático suele "cerrársele el pecho y la nariz", pero no presentar síntomas de malestar ni fiebre; y tampoco síntomas de un paciente afectado por el Covid-19. "Las personas alérgicas y asmáticas deben estar tranquilas y recordar si han hecho desarreglos para activar su alergia, y no pensar que están haciendo coronavirus".

En cuanto a resfriados, manifestó que esta afección se presenta con un cuadro leve de catarro, estornudos y mucosidad nasal, pero no presenta mayores síntomas. En el caso del Covid-19, expresó que los síntomas más evidentes, en comparación de un resfriado; son el resfrio, pero con poca mucosidad, malestar general, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato sumado a fiebre intensa, escalofríos y fuertes dolores de cabeza. 

Finalmente Zarzosa, explicó que el coronavirus, a diferencia de otras enfermedades, presenta complicaciones de tos y fatiga que pueden derivar en un cuadro de embolia pulmonar, por lo que el paciente debe recibir un tratamiento oportuno.



Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.