En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Programa Nacional Cuna Más estrena contenidos audiovisuales para promover el desarrollo infantil

Mediante series difundidas por las redes sociales buscan promover conocimientos y prácticas que potencien la crianza de niños y niñas hasta los 36 meses de edad.

(Foto: Cuna Más)

Con la finalidad de impulsar el Desarrollo Infantil Temprano dentro del marco de la estrategia "Primero la infancia", el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estrenó "Cuna Más Digital", una iniciativa que se compartirá en redes sociales; dirigido a padres, madres, gestantes, y adultos que se desempeñen como cuidadores o tutores de niñas y niños hasta los 36 meses de edad.

A la fecha, los programas compartidos en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Youtube son "Cuentos de Cuna", programa en el que artistas nacionales de renombre cuentan relatos infantiles, "Arte en el plato", magazine que convertirá la hora de comer en un momento de creación e interacción; y por último "Cocinando con Cuna Más", bajo la conducción del chef, Palmiro Ocampo.

Otros programas que se podrán disfrutar libremente son: "Más Expertos", "Teatro en Casa", y "Las Aventuras de Elmo", programa cedido por Sesame Workshop, de EE.UU.

"Al encontrarse en las redes sociales, "Cuna Más Digital" ayudará a difundir algunas prácticas y recomendaciones para el Desarrollo Infantil Temprano, que promovemos con nuestras niñas y niños usuarios del programa, pero que ahora podrán llegar a muchos más hogares", precisó Fanny Montellanos, directora de Cuna Más.

En esa línea, Montellanos comentó que en julio se presentará la propuesta radial del programa, para buscar aumentar la llegada de este proyecto y difundir de esa manera recomendaciones en favor de la primera infancia hacia nuevos públicos, en conjunto con las radios regionales y comunitarias. 

Así mismo, cada una de estas acciones se llevará a cabo en articulación con actores de la sociedad civil, públicos y privados; en búsqueda de promover una primera infancia saludable.

- "Cuentos de Cuna": 

Primer capítulo: https://bit.ly/3g7J8CO 

- "Arte en el plato":

Primer capítulo: https://bit.ly/3dEk4ld

"Cocinando con Cuna Más":

Primer capítulo: https://bit.ly/2NH0Lx7



Redacción: Eduardo Goicochea

 

 
Con tecnología de Blogger.