En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Programa Qali Warma entrega más de 27 toneladas de alimentos para 6 mil personas vulnerables de San Martín de Porres

Distribución se da en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472 y a solicitud de la comuna distrital, que priorizará entrega de desayunos a personas con discapacidad y de extrema pobreza.

(Foto: Qali Warma)

Unas 6 mil personas en situación de vulnerabilidad del distrito de San Martín de Porres serán atendidas con la entrega de 27.6 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Así mismo la atención se realiza a solicitud de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, que previamente había identificado a los grupos vulnerables que recibirían las raciones de desayunos priorizando a las personas con discapacidad y de extrema pobreza. .

A la fecha, de las 2 mil toneladas de alimentos programadas para ser entregadas a 35 distritos de Lima Metropolitana y Callao, el programa Qali Warma ya distribuyó más de 954 toneladas.

En esa línea Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acudió hasta las instalaciones de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad de San Martín de Porres para verificar las condiciones de la entrega de los productos.

“En el marco de la emergencia sanitaria, Qali Warma está entregando 27 toneladas de alimentos a la municipalidad de San Martín de Porres, contribuyendo así a la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, con alimentos sanos, nutritivos e inocuos”, subrayó Hinojosa.

Finalmente, Qali Warma garantiza la calidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos.


Redacción: Eduardo Goicochea


Con tecnología de Blogger.