En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PRONABEC OFRECE 10,000 BECAS A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS Y DE INSTITUTOS

Se dará inicio a la postulación a becas de manera virtual hasta el 26 de junio.

PRONABEC OTORGA 6 MIL BECAS A UNIVERSITARIOS – RCR Peru

Debido a la situación de la pandemia ocasionada por el covid-19, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación dio inicio desde el lunes 8 de junio hasta el 26 de junio al concurso llamado Beca Continuidad para los estudiantes de universidades privadas o de institutos que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

Los beneficios de este concurso especial para acceder a una de las 10, 000 becas que el Programa del Ministerio de Educación está concediendo serán por un año en caso de régimen anual o dos semestres consecutivos en caso de régimen semestral y te ofrecen pensión de estudios, alimentación, movilidad, útiles de escritorio y matrícula cubierta.

Para realizar la postulación que será virtual y completamente gratuita, se ingresará al módulo habilitado en la página  https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ y deberán seguir los pasos que el sistema indique creando inicialmente un usuario y contraseña con su DNI. Por otro lado los interesados pueden consultar la lista completa de las Instituciones de Educación Superior consideradas en la convocatoria en el enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

Es importante mencionar que hay que tener en cuenta los siguientes requisitos para entrar al concurso y son:

-  Haber estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

-  Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.



Redacción: Evelyng Espinoza
Con tecnología de Blogger.