En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

REVELAN DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

Estado brinda apoyo a través de línea 100
LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES ...

Tras la implementación del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) creado para plantear estrategias de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, se dio a conocer los boletines estadísticos de indicadores de intra familiar reportados por ENDE sobre los tipos de violencia ejercida por el esposo.

Los datos revelados nos indican que en los últimos tres años se ha reportado un disminución de la violencia hacia mujeres que alguna vez experimentaron situaciones de agresión ya sea psicológica y/o verbal, violencia física o sexual por parte del esposo o compañero. En el 2014 se registró un 72.4% de casos mientras que en el 2016 bajó la cifra a un 68.2%.

Recordemos que hasta el momento se ha registrado 818 casos en los distritos de Puente Piedra, Independencia, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, Los Olivos y Santa Rosa pertenecientes a la zona de lima norte y por tal motivo el Estado brinda el apoyo necesario a través de la línea 100 para que puedan denunciar estos tipos de maltratos hacia las personas más vulnerables. 

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.