En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

USUARIOS DE ENEL Y LUZ DEL SUR PODRÁN REALIZAR RECLAMOS VIRTUALMENTE POR COBROS EXCESIVOS

Las compañías realizarán análisis a los que registren cobros excesivos y los usuarios tendrán la facultad de impugnar sus casos.

Foto: Gestión

Debido a la pandemia que afronta el país, el 3 de abril se publicó el Decreto de urgencia 035-2020 a través del cual se establecen disposiciones con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación adecuada de los servicios públicos como la energía eléctrica, fijando un cálculo de la facturación y aplicando un promedio de los últimos seis meses de consumo.

Las autoridades de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicaron que los montos en los recibos no son reales ya que no hay una inspección ni control de los medidores. Por tal motivo, los ciudadanos que se vean afectados por cobro indebido podrán efectuar su reclamo, solicitar un recalculo e incluso no deberán pagar la totalidad, sino que podrán realizar un pago del monto aproximado que cancela cada mes hasta adquirir una respuesta.

Las personas que son usuario de la empresa Enel y que deseen formular el reclamo podrán ingresar a la plataforma virtual en el siguiente enlace: www.enel.pe/es/Ingresar. Primero deberá crear un usuario, ingresar a la opción de RECLAMO, colocar el motivo y dar ENVIAR. Luego el sistema le facilitará un número y dará el detalle sobre la instancia en que se encuentra tu reclamo. Se debe tener en cuenta que, para llenar la solicitud, las compañías pedirán que ingreses el número de suministro que se encuentra en la parte superior del recibo.

Así mismo la compañía de Luz del Sur también habilitó la plataforma para solicitar el reclamo en el siguiente link: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Además, ambas compañías ofrecieron los canales de atención a través de los teléfonos 517 1717(Enel) y 617 5000 (Luz del Sur) o también por medio de correos electrónicos a fonocliente@enel.com y fonoluz@luzdelsur.com.pe.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.