En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Walter Martos: Pases laborales estarán vigentes en el toque de queda y los domingos

Ministro de Defensa explicó que en los horarios y días en los que el Gobierno ha decretado inmovilización social obligatoria se deberá usar pase laboral.

(Foto: RCR Perú)

El ministro de Defensa, Walter Martos, precisó este martes que los pases laborales se deberán mantener en vigencia para los horarios en los cuales el Gobierno ha impuesto el toque de queda. En esa línea explicó que los mismos permitirán que los trabajadores puedan retornar a sus domicilios por la noche, en el horario que corresponde el periodo de inmovilidad.

Los pases laborales para ir de la casa al trabajo sí están vigentes a la hora del toque de queda para todas las personas que están autorizadas y también queda vigente para los días domingos. Esto está vigente hasta el 30 de junio y a eso se refería el señor premier y el ministro del Interior”, sostuvo en entrevista para Panamericana TV.

Por otro lado el ministro de Defensa indicó que los horarios y días en los que el Gobierno ha decretado la medida de inmovilidad social obligatoria, no se debería a un tema de criminalidad. Informó además que el Ejecutivo se encuentra analizando si esta semana levanta o amplía la cuarentena por el Covid-19.

“El tema del toque de queda no va orientado por el tema de la criminalidad o de la seguridad ciudadana, el tema del toque de queda se ha implementado para frenar la velocidad del contagio, esa es la razón fundamental, es el elemento de juicio que se está tomando en el Consejo de Ministros para ver la pertinencia de si continúa o no en base de cómo se va desarrollando la pandemia”, manifestó.


Redacción: Eduardo Goicochea

Con tecnología de Blogger.