En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Aprueban dictamen que subsidia recibos vencidos de telefonía e internet para poblaciones vulnerables

Comisión de Economía del Congreso aprobó ayer dictamen que otorga subsidio a poblaciones vulnerables.

(Foto: RN)
La Comisión de Economía del Congreso aprobó ayer el dictamen que estipula la "Ley que declara de necesidad e interés nacional el otorgamiento de subsidios a poblaciones vulnerables por los recibos vencidos de telefonía fija, móvil e internet, para el desarrollo de la vida que contribuye a la interacción social, la educación, la salud y el teletrabajo".

El citado dictamen, que fue aprobado con 8 votos a favor y 2 abstenciones precisa que el Ejecutivo subsidie el 100% de recibos vencidos de telefonía e internet, para los hogares que hayan padecido mayor necesidad y se encuentren en extrema pobreza a causa de esta pandemia por el coronavirus.

Según los parlamentarios, esta iniciativa busca que los ciudadanos no pierdan estos servicios básicos y esenciales para todos, durante esta emergencia sanitaria aún vigente debido al brote de Covid-19 en el mundo.

Además, otra de las finalidades de este subsidio es que esta pueda proceder a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), y que pueda entregarse de manera focalizada, para poder así financiar los recibos vencidos durante el pasado estado de inmovilidad.


Redacción: Eduardo Goicochea    
Con tecnología de Blogger.