En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Arranca Perú impulsará la creación de más de 16 mil puestos de trabajo en Lima Provincias

Reanudación de las labores de mantenimiento de vías nacionales y vecinales comprometerá una inversión de S/199 millones.

(Foto: Expreso)
Los trabajos de mantenimiento rutinario y periódico de las vías nacionales y vecinales, contempladas en el programa Arranca Perú, impulsarán la creación de 16 mil empleos directos e indirectos en las Provincias de Lima.

Así lo informó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, quien explicó que la iniciativa del Ejecutivo se encuentra orientada a lograr la reactivación de la economía en todas las regiones del país, priorizando a las pequeñas y medianas empresas de la zona con la finalidad de fomentar y contratar mano de obra local.

"Confiamos en la capacidad y el profesionalismo de nuestros empresarios locales y su compromiso para contribuir al desarrollo económico y social de la región. Sabemos que, con el trabajo articulado gobiernos locales y empresas privadas retomaremos el crecimiento beneficiario a miles de familias", precisó el encargado de Provías Descentralizado.

Adelantó que para este año, ya se han transferido S/135 millones a favor de los municipios provinciales de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos que permitirán la recuperación de 1786 kilometros de vías vecinales.
 
En el caso de vías nacionales, el MTC a través de Provías Nacional ejecutará trabajos de mantenimiento periódico y rutinario en 935 km de carretera no concesionadas y en 25 puentes.

Cabe recordar que las actividades de conservación buscan garantizar el mantenimiento periódico del tránsito en las vías, a los cuales se incluyen actividades con maquinarias, perfilado, reposición de afirmado, instalación de postes y señalización.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.