En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Bancada de Podemos Perú presentó proyecto para la creación de la "Universidad Nacional de Collique" en Comas

Bancada planteó crear la Universidad Nacional Autónoma de Collique con el objetivo de poder contribuir con el crecimiento económico de Lima Metropolitana y el desarrollo socioeconómico de Lima Norte.

(Foto: GEC)
La bancada de Podemos Perú presentó un proyecto de ley que busca crear la Universidad Nacional Autónoma de Collique en el distrito de Comas, el cual tendría entre sus facultades la de Ciencia y Tecnología de materiales, para de esa forma poder contribuir con el desarrollo económico de Lima Norte.

En el documento presentado días después de que el Pleno del Congreso aprobara una moción que pide la conformación de una comisión investigadora, sobre el proceso de licenciamiento, se busca la formación de habilidades y capacidades profesionales para conseguir mejoras continuas en la productividad del trabajo, y de esa manera posibilitar una mejora en los ingresos de la población.

Por otro lado, Oswaldo Zegarra, jefe de la Sunedu, advirtió que sería preocupante si se lograra interpelar al ministro de Educación ya que "sería el comienzo del fin de uno de los esfuerzos más importantes que se ha puesto a nivel nacional en educación superior".

Cabe recordar que la bancada de Podemos Perú tomó la decisión de retirar de la comisión de Educación del Congreso, a sus parlamentarios como a los accesitarios ante los cuestionamientos de Sunedu.

"Agradezco al presidente del partido y al Comité Ejecutivo Nacional por aceptar mi propuesta. Eso demuestra el espíritu ético y moral de Podemos Perú y, además, ratifica que la transparencia y el compromiso del partido por la educación van más allá de las palabras", enfatizó, Daniel Urresti. 

"Fomentar el aprendizaje de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de proyectos productivos, empresariales y de beneficio para la comunidad y el país". se lee finalmente en el citado documento.


Redacción: Eduardo Goicochea   
Con tecnología de Blogger.