En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Bares y discotecas se preparan para reapertura

Deberán implementar los protocolos de bioseguridad para abrir nuevamente sus locales, previa evaluación

Los bares y discotecas sin barras libres, vasos de cristal y otras ...

A poco tiempo de ingresar a la cuarta fase que inicia este 1 de agosto, el Ministerio de Salud de acuerdo con el programa de reactivación económica establecido por el Gobierno evaluaría la reapertura de bares y discotecas.

Según los gremios asociados que agrupan los bares y restobares, ellos se encuentran elaborando el protocolo sanitario para presentarlo al Ministerio de Salud (Minsa). No obstante, indicaron que el proceso tardaría posiblemente hasta fines de setiembre ya que las evaluaciones serán luego de culminada la emergencia, es decir, a partir del 7 de setiembre.

En la previa evaluación de reapertura se verán tres puntos importantes a fin de evitar los contagios del nuevo coronavirus. Estos son: el sistema de ventilación, el aforo y la distancia social en los locales.

Por tal motivo, con el propósito de mantener la distancia social respectiva, las usuales barras no podrán ser utilizadas a excepción de aquellas que son muy extendidas. El máximo permitido en este espacio sería de dos personas impidiendo la aglomeración.

Debido a la situación, el panorama no es tan favorable para la reapertura de las discotecas. Por ser un lugar cerrado que dificulta el sistema de ventilación y tener la música a todo volumen generará que las personas tengan que acercarse o gritar, arrojando secreciones salivales que podrían quedarse en el ambiente.

Por lo expuesto hasta el momento por los gremios, la opción de abrir nuevamente los bares y restobares sería más factible.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.