En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Biblioteca virtual: Conoce más de esta herramienta que aporta a nuestra educación en tiempos de crisis

Worldreader Perú es una organización sin fines de lucro que creó una aplicación para incentivar la lectura en los niños mediante la descarga de libros que puedan leerse sin necesidad de tener conexión a internet

MEF sobre colegios privados: «Debería haber un ajuste en las pensiones»
Foto: Andina

Es una de las estrategias que el Ministerio de Educación implementó en su programa “Aprendo en Casa”.


La crisis sanitaria que se presenta a nivel mundial es la principal causa por el cual el aprendizaje ha afectado a más de 1300 millones de estudiantes en todos los países, cifra que según la UNESCO representa cerca de un 73% de escolares matriculados.

Debido a esta situación, la organización sin fines de lucro “Worldreader” ha puesto a disposición de todos los ciudadanos la biblioteca virtual que nos ofrece variedad de contenidos digitales como libros, cuentos y novelas dirigido a niños y adolescentes para incentivar el hábito de la lectura.

El acceso a esta herramienta se logrará a través de las aplicaciones gratuitas de BookSmart y Worldreader app y los beneficios que nos otorga es que no necesita mantener una conexión a internet además de no ocupar mucho espacio en los dispositivos móviles.

 

“La lectura digital es una herramienta clave para democratizar el acceso a la educación en el país. Incentivar el hábito de la lectura en casa entre padres e hijos, haciendo uso de la tecnología, permitirá que las futuras generaciones sean lectores que ayuden a construir un mundo mejor”, señaló Walter Alvarado, Director General de Worldreader Perú.


La biblioteca virtual distribuyó desde el 2010 aproximadamente 40 millones de libros digitales a nivel mundial. Esta herramienta fue lanzada desde el mes de abril del presente año en nuestro país y ha estimulado la lectura a más de 3 mil peruanos gracias al contenido variado que incluye para cada persona en etapa de aprendizaje. Entre su contenido están los libros para niños de inicial, preescolar, primaria y secundaria. Además posee material en diferentes idiomas dirigido a jóvenes y adultos interesados en novelas, libros clásicos, ciencia, etcétera.

Worldreader Perú trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación desde el año 2019 gracias a su proyecto “Crece Lee” con la finalidad de ingresar el programa de lectura digital gratuita a 20 escuelas públicas y 500 hogares mediante dispositivos móviles y tablets. 

Por el momento la organización se encuentra colaborando con el programa “Aprendo en Casa” brindando 120 libros en español adaptados al contexto peruano y la iniciativa mencionada anteriormente se reanudará una vez que los alumnos retomen sus clases.


Redacción: E.E.L

Con tecnología de Blogger.