En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus Perú: Laboratorios muestran interés en el país para realizar pruebas clínicas contra el Covid-19

La vacuna contra el COVID-19: una lucha contra reloj para detener ...
Foto: Cordon Press

El país cuenta con diversidad geográfica, racial y capacidades de biodiversidad, por tal motivo se reúnen múltiples requisitos para desarrollar las mencionadas pruebas


El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, señaló que se encuentran participando en diversas tratativas con varias instituciones públicas y privadas, con la finalidad de garantizar el acceso oportuno a una vacuna contra el Covid-19.

“Concretamente se trabaja con laboratorios de China y Estados Unidos y otros países, a fin de poder participar en las pruebas clínicas de la vacuna. Cuando hablo de pruebas clínicas es para participar en el proceso mismos de la vacuna, en ese sentido, el Perú es un país de interés para laboratorios para hacer las pruebas en territorio nacional”, declaró en TV Perú.

Nuestro país ha generado cierto grado de interés para realizar las pruebas y conseguir una posible vacuna contra el coronavirus en territorio nacional, lo que asegura una cantidad de estas dosis de inmunización.

Complementó que el Perú tiene una diversidad geográfica, racial y capacidades de biodiversidad, por lo que reúnen diversos requisitos para desarrollar dichas pruebas clínicas.

“Eso nos asegura una cantidad de vacunas para la población peruana, pero no solo nos quedamos ahí, también estamos participando en algunos mecanismos multiactor donde participa la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y los laboratorios”, manifestó.

Asimismo, agregó que ya existe más de 100 proyectos de vacuna en el mundo, de los cuales diez se encuentran en las últimas fases y hay un mercado enorme.

“El proyecto de vacuna de la Universidad de Oxford se encuentra con mayor avance y desarrollo y ha asegurado dosis para algunos países, pero consideró un número importante de dosis para países de renta media, donde está el Perú, en esa situación hemos desarrollado una participación en un esquema multiactor y (...) estaríamos asegurando la participación y obtención de la vacuna, estaríamos asegurando un porcentaje”, expuso.

Además a{adió que otra de las tareas desarrolladas por la Cancillería fue la obtención de cooperación internacional, habiendo logrado US$ 84 millones, materializado en insumos y equipos médicos, así como la llegada de misiones y cooperación financiera.


Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.