En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Ingenieros y estudiantes de la PUCP crean planta de oxígeno que genere atención a 40 pacientes por hora

Los materiales necesarios podrán ser adquiridos en el país
0
Créditos: Punto Edu

Los ingenieros y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú lograron diseñar una planta capaz de generar oxígeno medicinal las 24 horas del día sin necesidad de ser recargado.

El Servicio de Análisis Energético y Ambiental (SAEA) en alianza con la empresa Seralt trabajaron en este importante proyecto para iniciar la fabricación local de Unidades Modulares Generadoras de Oxígeno Medicinal (Umgom) abasteciendo el mercado local y aportando con la demanda existente para hacerle frente a la lucha contra el COVID-19.

Fernando Jiménez Ugarte, coordinador del Departamento de Ingeniería, detalló que los materiales empleados son adquiridos en el Perú, significando que el costo de este equipo es menor y más accesible que uno importado. “El compresor que requiere este sistema es convencional, hay stock en el país”, señaló.

Precisó que esta planta de 5 metros cúbicos genera oxígeno de modo permanente, y puede atender hasta 40 pacientes por hora. “Ya estamos logrando producir oxígeno de alta pureza 93% o 94 %”, señaló Jiménez.

Solo falta el visto bueno del Ministerio de Salud para que puedan fabricarse más y sean utilizadas en los hospitales del país.

Esta planta de oxígeno está valorizada en 200 mil soles. En su creación participaron ingenieros mecánicos y electrónicos de la PUCP.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.