En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UNICEF dona 40 concentradores de oxígeno para las poblaciones de nuestra Amazonía

Los implementos llegarán a los centros de salud que atienden alrededor de 237,248 personas de las regiones de Amazonas

Debido a la pandemia que afronta nuestro país por el COVID 19, las poblaciones más alejadas de la Amazonía son las más vulnerables al estar apartadas de los servicios de salud que ofrecen implementos como el oxígeno, que resulta ser esencial en el tratamiento de los pacientes afectados por la enfermedad. Por tal motivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF hizo entrega de 40 concentradores de oxígeno con sus respectivos estabilizadores de voltaje, al Ministro de Salud, Víctor Zamora este martes 7 de julio.

Los concentradores serán entregados a los centros de salud que atienden a una población de 237,248 personas de las regiones de Amazonas (Nieva y Chiriaco), Ucayali (Iparía y Atalaya) y Loreto (Caballococha, Requena, Balsapuerto, San Lorenzo, Nauta, Villa Trompeteros).

Estos equipos médicos extraen el oxígeno del aire para entregarlo purificado, es decir, lo hace en concentraciones más altas que las del aire del medio ambiente ayudando a mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre. Las ventajas a comparación de los tanques de oxígeno, es que no se agotan, mantienen un bajo consumo de corriente ofreciendo el suministro de oxígeno continuo y sus controles y alarmas son más fáciles de leer.

UNICEF lleva trabajando en las comunidades de la Amazonía conociendo la realidad de sus pobladores y es por eso que ellos aportan con estos concentradores sumándose a la lucha contra este virus y la mejora en la atención de las familias de las comunidades de la selva.

“Los concentradores van a llegar a las comunidades más alejadas de la Amazonía en las cuales no se puede poner una planta de oxígeno, donde llevar balones de oxígeno resulta insostenible. Estos concentradores son la alternativa tecnológica para aquellas comunidades. Gracias a UNICEF por este esfuerzo” – indicó el ministro Zamora.

Por su parte, el Especialista de Salud de UNICEF, Hugo Rázuri señaló que estos implementos “son ideales para las zonas rurales de nuestro país, evita que los pacientes que tengan necesidad de oxígeno deban ser referidos a las ciudades. Desde UNICEF hemos estado desde el inicio de la pandemia pendientes en acompañar al estado peruano en su esfuerzo por atender a las poblaciones más vulnerables como lo son las indígenas”.

Redacción: E.E.L

Con tecnología de Blogger.