En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Ciro Maguiña advierte que el país ya se encuentra en una segunda ola de contagios tras el aumento de casos por Covid-19

Vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, precisó que el país ya se encuentra en una segunda ola de contagios luego de haberse incrementado el número de casos por Covid-19.

(Foto: Difusión)
El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, afirmó que nuestro país ya se encuentra en una segunda ola de contagios a causa del Covid-19, luego de analizar la curva de casos y el ascenso que se ha venido dando tras haberse levantado la cuarentena el pasado 31 de junio.

En ese contexto precisó que de no reducirse el incremento de casos en las siguientes semanas, esta segunda ola de contagios podría convertirse en una tercera ocasionando mayores dificultades en el manejo de pacientes en los hospitales y en el sistema de Salud de todo el país.

"Primera gran ola que al no bajar vuelve a ser una segunda ola y esta segunda ola puede provocar una tercera ola, eso pasa en los brotes. Por lo tanto ese primer brote que todavía no hemos controlado con su recaída de la primera ola y eso significa ajustar las piezas a todo nivel", indicó el especialista en declaraciones para América Noticias.

Por otro lado, es preciso recordar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que si el panorama del avance de la pandemia en nuestro país es adverso, el Gobierno tomaría acciones más severas a fin de frenar la brecha de contagios por coronavirus y evaluaría la posibilidad de una segunda cuarentena.

"Siempre está, no voy a decir que no, pero hay alternativas que tenemos que tomar en cuenta. Por eso nuestro llamado a la población para que respetemos las normas. Este virus mata y si la situación se vuelve complicada nos vamos a ver obligados a tomar decisiones un poco más duras. Nuestras economía ya está sufriendo", explicó.

"Tenemos que analizar cuáles son los valores. Quiero recordar que el virus mata, pero recuerda que el hambre y desesperación también nos mata. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la necesidad de salud, y el cuidado de la situación económica inmediata por detrás. Tenemos que analizar y ver cuál es la situación que tiene que primar: la salud, pero también tenemos que ver lo menos complicado para la salud de nuestra población y para salud económica", agregó la titular del sector.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.