En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Clorox retira del mercado lotes de desinfectantes Poett debido a contaminación bacteriana

La empresa Clorox emitió un comunicado donde anuncia el retiro de todos los limpiadores Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio.

(Foto: Web)
A través de un comunicado la empresa Clorox anunció el retiro de todos los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett, debido a un fallo en sus propiedades de desinfección por motivo de una bacteria que incluye "Pseudomonas", un microorganismo presente en los suelos y el agua que puede causar infecciones respiratorias como bronquitis, sinusitis o neumonía.

La compañía detalló que después de un elaborado estudio se comprobó que el lote de productos fabricados antes del 30 de junio de este año, no garantizan la desinfección de pisos o ambientes, y que en cambio sólo producirían daños perjudiciales a la salud de las personas.

"Aunque solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, en interés de la salud de los consumidores y de acuerdo con los valores de la compañía, estamos retirando voluntariamente todos los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett fabricados antes del 30 de junio de 2020".

Es debido a ello que la empresa pide al público en general, no comprar y desechar los frascos e insumos que contengan este líquido para prevenir cualquier daño potencial. Por otro lado aseguraron que se brindará un reembolso a las personas que se comuniquen al (080-053-988) de lunes a domingo a fin de obtener más instrucciones.

"Lamentamos profundamente informar sobre esto y reiteramos nuestro compromiso de entregar productos de la más alta calidad en todo momento. Ninguno de los otros productos de la marca Poett, así como ningún otro fabricado por Clorox Perú S.A, se ve afectado por esto", se precisa finalmente en el comunicado.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.