En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Comando Vacuna asegura que para finales de año estaría lista vacuna contra el Covid-19

Integrante del equipo conformado por el Gobierno, Raúl Delgado Sayán, precisó también que volveríamos a la normalidad para mediados de diciembre.

(Foto: Andina)
El integrante del Comando Vacuna, Raúl Delgado Sayán, precisó que para finales de setiembre y principios de octubre los países de todo el mundo tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19, y que debido a eso es importante que el Estado pueda reaccionar de manera oportuna ante una eventual acaparación de los mismos como viene sucediendo con el Remdesivir.

"Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de Covid-19. Por ejemplo, Estados Unidos ya ha financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna e inicie el invierno en esa parte del mundo", comentó en declaraciones para América Televisión.

Por otro lado expresó que gracias al perfil de Carlos Neuhaus, quien lidera el Comando Vacuna, se podrán establecer contactos a nivel internacional para facilitar el acceso a la mencionada medicación.

"Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones de personas que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del Covid-19, países como Estados Unidos las han acaparado totalmente, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional", agregó.

El Comando Vacuna es un grupo que se conformó el pasado 30 de junio a pedido del presidente, Martín Vizcarra, cuya principal función es gestionar y obtener la información necesaria para la vacuna contra el coronavirus una vez se encuentre aprobada para su uso en personas.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.