En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Comisión de constitución aprobó dictamen para destinar 6% del PBI al sector educación

Proyecto modifica el artículo 16 de la Constitución que hace referencia al sector educativo.
 
(Foto: Captura Congreso)

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen que propone asignar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educativo.

Con 15 votos a favor y 3 abstenciones, el proyecto modifica el artículo 16 de la Constitución referido al régimen educativo, por otra parte el citado dictamen aún será debatido en el próximo pleno del Congreso para su debida aprobación.

"La educación es un derecho fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad por la que invierte no menos del 6% del producto bruto interno", se lee en el texto.

Por otro lado el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, precisó que el presupuesto destinado para el presente año en el sector educativo fue de 3.8%, las cifras más bajas de toda la región. Comentó además que el Banco Mundial recomendó al Perú invertir no menos del 6% del PBI en el sector antes del Bicentenario.

"No hay reforma más importante para un país que no sea en educación, con educación habrá menos corrupción, menos inseguridad ciudadana, menos problemas sociales y nuestros niños podrán competir con cualquier otro niño del mundo", finalizó.


Redacción: Eduardo Goicochea



Con tecnología de Blogger.