En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Congreso desiste la invitación del denominado "gurú de las terapias alternativas" que promueve lejía industrial como la cura para la Covid-19

Comisión de Salud desistió de la invitación del científico alemán, Andreas Kalcker quien promueve el uso del dióxido de cloro, a pesar de la peligrosidad en la ingesta de esta sustancia. Hoy se tenía programada una sesión.

(Foto: Web)
La Comisión de Salud del Congreso de la República, desistió de la invitación que había realizado para su sesión de hoy a Andreas Kalcker, un cuestionado promotor de "las terapias alternativas" que difunde y comercializa lejía industrial diluida como "la fórmula magistral CDS dióxido de cloro". 

De esta manera, Kalcker era presentado como "el creador de esta fórmula magistral" en la agenda oficial del Congreso citado para las 11 de la mañana.

En tanto el presidente de la Comisión, el congresista Omar Merino, indicó al respecto que la invitación no se llegó a concretar debido a que no aprobó la misma como titular del grupo. 

"Yo no lo he aceptado como presidente de la Comisión de Salud, y no lo vamos a aceptar porque sabemos que la FDA y la FTC como organismos internacionales, han encendido las alertas respecto al uso de estas sustancias que se han denominado fraudulentas al considerarse milagrosas en la lucha contra el coronavirus", declaró para RPP. 

(Foto: Captura Web Congreso)
¿Quién es Andreas Kalcker?

Andreas Ludwig Kalcker, asegura ser un científico e investigador que promueve la solución definitiva al virus de la pandemia: el dióxido de cloro o CDS. Un producto que deriva del clorito de sodio, y que ha sido calificado por diversos especialistas como solo lejía industrial diluida y mezclada con ácido cítrico. Actualmente, no existe una cura contra el virus (SARS-CoV-2), la enfermedad que produce el coronavirus 2019, o también llamado Covid-19; pero sí existen medicamentos que alivian los síntomas que produce.

El denominado "gurú de las terapias alternativas", asegura que son miles los testimonios acerca de los efectos beneficiosos del producto que promociona, y que asegura es capaz de oxigenar y recuperar los glóbulos rojos en segundos.

En ese sentido la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), advirtió que los productos en base al dióxido de cloro que anteriormente habían sido comercializados en diversos países como la cura definitiva para enfermedades como el SIDA o el autismo, son "tratamientos fraudulentos" y pueden producir dolores abdominales, náuseas, vómitos, diarreas y alteraciones sanguíneas.

Cabe resaltar que la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, señaló en 2019 que el dióxido de cloro es "un poderoso agente blanqueador y su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales".


Redacción: Eduardo Goicochea   
Con tecnología de Blogger.