En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus en Perú: Hoy finalizó la cuarentena en la capital tras 16 semanas de inmovilización obligatoria

Tras 3 meses de aislamiento social debido al Covid-19 y con 285 mil contagiados y 9677 fallecidos, medida fue levantada para la mayoría de regiones en nuestro país mientras que el estado de emergencia continuará hasta el 31 de julio.

(Foto: Gestión)

El 15 de marzo del 2020, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó la medida de estado de emergencia con la finalidad de contrarrestar el avance del Covid-19 en todo el país. Desde el conocimiento del primer caso reportado desde un vuelo proveniente de Europa, hasta el día de hoy se registraron diversos acontecimientos que obligaron al Presidente a tomar nuevas medidas para contrarrestar la magnitud del coronavirus.

Sin embargo, la frágil brecha económica y social que existe en nuestra realidad, junto a una alta tasa de informalidad laboral, sumado a un sistema de salud precarizado desde gobiernos pasados han generado como consecuencia que el país se ubique en la lista de los más afectados según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún así, luego de 16 semanas de confinamiento obligatorio a partir de este miércoles 1 de julio, la cuarentena tomará un sentido focalizado y solo las restricciones de aislamiento obligatorio permanecerán en siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Por otro lado, menores de 14 años y adultos mayores de 65 años no tienen permitido salir de sus viviendas.



Redacción: Eduardo Goicochea

  


Con tecnología de Blogger.