En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Coronavirus Perú: Pollerías, chifas y cevicherías serán las más demandadas en esta "nueva normalidad"

Según la Cámara de Comercio de Lima, restaurantes serán los de mayor demanda en estos días luego de terminarse el periodo de inmovilidad obligatoria.

(Foto: GLR)
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) los restaurantes de comida se encuentran preparados para volver a tener comensales en sus locales: pollerías, chifas y cevicherias serán las de mayor afluencia y demanda por lo que este sector se encuentra autorizado para laborar con un aforo del 40%.

"Les seguirán en la preferencia de los consumidores las pizzerías y restaurantes de comida criolla, sin embargo, la rentabilidad de estos negocios dependerá también de la capacidad de respuesta de los restaurantes, considerando que tendrán un aforo máximo del 40% de su capacidad, conforme al Decreto Supremo Nro.117-2020-PCM", precisó el presidente del sector gastronómico de la CCL, Jorge Penny. 

En esa línea comentó que para la ejecución del funcionamiento de los locales de atención, se deberá esperar la aprobación del protocolo que será publicado a través de resolución en el Ministerio de la Producción (Produce). Por otro lado, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, indicó que los negocios se encuentran preparados y a la espera del citado protocolo ya que esto les impide realizar las compras correspondientes para la reapertura de los locales.
 
"Estamos ansiosos de abrir y preparados. Los ministros dijeron que a partir del 1 julio se podía atender en restaurantes, el sector está autorizado con aforo del 40%, pero aún no publican el protocolo. Ni siquiera podemos aventurarnos a las compras para este primer domingo de cuarentena focalizada" mencionó, Chávez, en declaraciones para diario Trome.

En referencia al delivery de comida, expresó que este solo representa el 10% y el 15% de las ventas para los negocios que acogieron esta modalidad durante la cuarentena. Asimismo, sentenció que el cierre de los locales a mediados del mes marzo se haya dado de manera apresurada, ya que esto perjudicó la inversión y los ingresos de muchos negocios.

"El cierre fue abrupto, con déficit y donando nuestro productos para que no se malogren. Con más de 109 días cerrados hay quiebras, incluso de algunos emblemáticos", replicó.

A partir del mes de julio los comensales deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes: uso de mascarillas, respetar el distanciamiento, lavado de manos, y el control de temperatura; además de la desinfección del calzado al ingresar a los locales de consumo.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.