En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Defensoría del Pueblo exigió a empresas de luz corregir recibos sin esperar reclamos de usuarios por cobro excesivo

Defensoría señaló que deben revisarse cobros de marzo a junio bajo la adecuada supervisión  de Osinergmin.

(Foto: GEC)
La Defensoría del Pueblo sostuvo que el Ejecutivo y precisamente Osinergmin, deben coordinar con las empresas que brindan el servicio eléctrico la solución oportuna de los inconvenientes en la facturación de este servicio, sin esperar el reclamo de los ciudadanos.

En un comunicado, la institución luego de varios antecedentes de cobros irregulares, detalló que durante la cuarentena las 23 empresas eléctricas vigentes que prestan este servicio a más de 7 millones de personas, empleó diferentes modalidades de facturación lo cual derivó a errores en el cálculo de las facturas. Inconveniente que hasta la fecha no ha sido corregido por Osinergmin.

Asimismo, la defensoría precisó que es necesario la revisión general de las facturaciones de marzo a junio bajo la adecuada supervisión de esta entidad del Estado, ya que las empresas distribuidoras de electricidad emitieron recibos por costos elevados a usuarios de comercios que se mantuvieron cerrados, e incluso a viviendas deshabitadas.

"Aplicar a estas facturaciones el fraccionamiento de deuda o el bono de electricidad, implicaría obligar al pago de un consumo que no se realizó, lo cual afectaría económicamente al usuario con una carga que no le corresponde cubrir para solo beneficiar a las empresas otorgándoles liquidez. Ante ello, los recibos deben ser corregidos o anulados", se precisa en el texto.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.