En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Defensoría del Pueblo pedirá revisión de facturaciones de luz en Lima Norte debido a denuncias por cobros excesivos

Vecinos de los distritos de Lima Norte denunciaron presuntos cobros excesivos en las facturaciones durante el periodo de inmovilización.

(Foto: Gestión)

La Defensoría del Pueblo pidió a la empresa Enel la revisión de los procesos de facturación que se aplicaron desde marzo hasta junio, y además de ser el caso, refacturar los montos asignados que no concuerden con el valor real del consumo.

De esa manera, el requerimiento ocurre en medio de las constantes denuncias por parte de vecinos que reportan cobros excesivos en sus facturaciones, durante estos meses en los que duró la cuarentena.

Por su lado el organismo público precisó que semanas atrás se logró atender las denuncias cuyos montos de facturación superaban sus consumos históricos mensuales en más del 100%.

"Existen quejas de usuarios con locales comerciales que han permanecido cerrados durante la cuarentena, a los cuales se les ha aplicado una facturación promedio que resulta excesiva por no corresponder al consumo real", afirmó la citada entidad.

En esa línea el organismo público explicó que ha podido verificar la poca accesibilidad a los canales de reclamo, como los servicios al cliente por vía telefónica. Asimismo señaló que no todas las personas cuentan con acceso a internet, por lo que la empresa debería de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los usuarios.



Redacción: Eduardo Goicochea 
  


Con tecnología de Blogger.