En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Desde este 20 de julio restaurantes podrán atender al público con aforo reducido del 40%

Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para restaurantes y servicios con el fin de proteger la salud de cientos de trabajadores y clientes ante una eventual propagación del coronavirus.

(Foto: Gestión)
Desde este 20 de julio todos los restaurantes y servicios podrán reiniciar la atención a público abierto con un aforo reducido del 40%, según lo estipula el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de la Producción (Produce) con el objetivo de salvaguardar la salud de cientos de trabajadores y consumidores en el marco del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que este lunes 13 se estaría publicando el protocolo para el sector gastronómico que limita el aforo de los restaurantes en un 40%.

"La fecha de inicio se va a marcar con la resolución ministerial de mañana para el día 20 de julio. Ya hay fecha certera para el inicio de actividades", precisó para un medio local.

Mediante Resolución Ministerial Nº 208-2020-Produce se aprobó el "Protocolo sanitario de operación ante el Covid-19 para restaurantes y servicios afines en la modalidad de atención en salón", el cual dispone algunos de los siguientes protocolos:  

- Los restaurantes y servicios afines deberán elaborar su "Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición de Covid-19".

- Todo personal de mediano y alto riesgo de exposición a Covid-19 deberá pasar por la prueba serológica o molecular antes de regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo. En caso de que el personal sea de bajo riesgo, la aplicación de la prueba se dará bajo indicaciones del empleador.

- Grupos familiares de 8 personas podrán compartir una mesa en salón, y de 2 personas podrán sentarse juntas en las barras. Distancia de 2 metros.

- Se prohíbe el uso de celulares personales en las áreas de la empresa por alto riesgo, estos deben ser custodiados por un personal administrativo.

- Se prohíbe saludo mediante contacto físico entre personal, proveedores, y clientes.  

- Se deberá brindar servicio en los horarios que establezcan las autoridades nacionales.

- Libro de reclamaciones se aconseja sea virtual.


Redacción: Eduardo Goicochea   
Con tecnología de Blogger.