En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Desde este 29 de julio la cinta nacional "Retablo" estará disponible en Netflix

La galardonada película peruana dirigida por Álvaro Delgado y con actuaciones de Magaly Solier, se estrenará este 29 de julio por la plataforma de streaming.

(Foto: Difusión)
La cinta nacional Retablo se estrenará este 29 de julio por la plataforma de streaming digital Netflix, luego de que la empresa estadounidense que opera a nivel mundial, publicara el anuncio del film peruano que desde esa fecha estará disponible en el catálogo de contenidos de la compañía.

La historia de Retablo se centra en la vida de Segundo Páucar, un joven ayacuchano de 14 años que se dedica al oficio de construir retablos junto a su padre. En un entorno conservador, durante un viaje descubre las preferencias homosexuales de su progenitor lo que desata en el joven un conflicto personal que lo lleva al agobio.

Como se sabe desde su estreno en 2017, Retablo a logrado premios como el Teddy Award en la Berlinale, el premio a "Mejor Película" en el Festival de Cine de Frameline de EE.UU, en CINHOMO el premio a "Mejor Largometraje de Ficción", y en nuestro país se coronó como la "Mejor Película" en el Festival de Cine de Lima. Además de hacer historia por ser la primera película peruana en ser nominada a un BAFTA.

Adicionalmente Retablo recibió y ganó las nominaciones a "Mejor Director" y "Mejor Actor" en la categoría "Mejor Película Internacional" en los premios de la Academia de China.



Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.