En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Desde hoy uso de protectores faciales es obligatorio en el Metropolitano, Metro de Lima y corredores

El uso de protector facial será obligatorio desde hoy 20 de julio para viajar en el Metropolitano, Metro de Lima y los corredores complementarios.

(Foto: Andina)
El uso del protector facial será de uso obligatorio desde hoy lunes 20 de julio para viajar en el Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios como medida adicional para prevenir los contagios por coronavirus en la ciudadanía.

Los representantes de la Concesionaria del metro de Lima explicaron que los pasajeros que no utilicen el citado implemento protocolar, junto con la mascarilla, serán impedidos de ingresar a estos sistemas y no podrán viajar.

En ese sentido la Municipalidad de Lima, estuvo realizando una campaña informativa en las diferentes estaciones y páginas webs, para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de usar estos implementos, como medida de seguridad adicional a la mascarilla.

Asimismo, indicaron que desde el inicio del estado de emergencia, se han venido cumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19, como la desinfección de estaciones, y la supervisión de usuarios con la finalidad de que acaten el distanciamiento social.

Mediante un comunicado, el municipio informó que estas medidas se tomarán en base al cumplimiento del D.S. Nº 016-2020-MTC, publicado el 18 de julio pasado en El Peruano.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.