En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Emolienteros cobrarán con tarjetas de crédito o débito para prevenir contagios de la Covid-19

Ministerio de la Producción capacitó a un grupo de comerciantes en el uso de herramientas digitales a fin de evitar la propagación del Covid-19 mediante la manipulación del dinero.

(Foto: Produce)
En el reinicio de sus actividades económicas, los emolienteros cobrarán con tarjetas de crédito o débito para prevenir la propagación del coronavirus mediante la manipulación del dinero.

El Ministerio de la Producción (Produce), capacitó a un grupo de estos comerciantes en el uso de herramientas digitales para no solo agilizar y facilitar el trámite financiero, sino también para evitar la exposición directa con este virus. Según Produce, estos comerciantes contarán con una billetera electrónica que no cobrará comisión. 

En ese sentido, las personas que fueron capacitadas para brindar este servicio pertenecen a los distritos de San Luis, Ate, Rímac, Los Olivos, Breña, San Martín de Porres y Barranco.

"Como Ministerio de la Producción, estamos satisfechos de que emolienteros estén cumpliendo con lo requerido para volver a trabajar y los estamos acompañando, tanto en la asistencia para la implementación de los protocolos, como en su proceso de digitalización", agregó el ministro, José Salardi Rodríguez.

Por otro lado, sumado a los protocolos vigentes, el puesto deberá estar encargado por solo dos personas que deberán contar con protectores faciales y solo vender productos para llevar.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.