En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EsSalud advierte que cifras de contagio en Lima por Coronavirus ha descendido

En el mes de junio las cifras de contagio alcanzaron los 20 mil casos, sin embargo en los últimos días se llegó solo a la mitad.

(Foto: GEC)
La tendencia de nuevos casos por coronavirus (Covid-19), ha descendido durante las últimas semanas en Lima. El pasado mes de junio las cifras a comparación de las actuales, registraban casi los 20 mil casos por Covid-19, mientras que en las últimas semanas de julio las mismas descendieron a la mitad.

Según explicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, hasta solo hace algunas semanas en junio, nuestro país registraba cerca de 39 mil casos semanalmente, pero durante las últimas semanas el número se redució a solo 24 mil.

Por otro lado, el especialista advirtió que en algunas regiones en el interior del país, se presenció un incremento considerable debido a que el virus no llegó al mismo tiempo que en el resto de regiones: Amazonas y Moquegua.

Asimismo, señaló que estas variaciones no guardan relación con el levantamiento de la cuarentena que se dio este último 30 de junio. Sin embargo, los efectos que se puedan producir por el reinicio de las actividades en los restaurantes, viajes aéreos e interprovinciales, recién podrán conocerse las primeras semanas de agosto.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.