En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Expertos sugieren cuarentena focalizada tras incremento de casos positivos de coronavirus

Ministra de Salud indicó que se debe evaluar los valores durante una semana ya que por el momento se ha visto un aumento lento y progresivo
Ciudadanos
Foto: Andina
Luego del levantamiento de la cuarentena, las cifras de aumento de casos positivos al COVID-19 ha llegado a superar los 4 mil por día, generando que más personas acudan a los hospitales y sus unidades de cuidados intensivos.

Al respecto, Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que “estamos viendo que hay un incremento lento y progresivo” en los hospitales y sus unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, agregó que lo ideal es analizar durante una semana los valores mostrados.

Asimismo, la ministra recordó que “el virus mata, pero (…) el hambre y la desesperación también”, por lo tanto, se debe crear un equilibrio entre la salud y la economía. Además, señaló que, si la situación se vuelve a complicar, se verán obligados a tomar decisiones ''un poco más duras''.

Por otro lado, César Cárcamo, integrante del Grupo Prospectiva del Minsa y el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) Miguel Palacios, recomendaron una cuarentena focalizada en la cual se identifique, a través de tamizajes, las zonas con mayor índice de contagios para aislar a los casos que den positivos.


Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.