En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Fin de la cuarentena en Perú: El 15 de Julio se reiniciarían los vuelos nacionales y viajes interprovinciales en todo el país

Ministro, Carlos Lozada, precisó que las actividades se reiniciarán una vez que los protocolos de seguridad sanitaria se aprueben a fin de evitar posibles contagios por Covid-19.

(Foto: Andina)

Los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio luego de aprobarse los lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios por Covid-19. Así lo afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozadaen declaraciones para ATV Noticias.

El titular del sector precisó que en el transporte aéreo se permitirán ocupar todos los asientos debido a que el estricto cumplimiento de los filtros implementados, eliminan cualquier agente infeccioso en el ambiente.

"Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales", indicó Lozada.

Por otro lado señaló que el eventual reinicio de los vuelos nacionales, se daría de forma gradual, y que el 40 % de la demanda iniciaría el primer mes. Asimismo, enfatizó que los primeros en dar uso de este servicio serían las familias que necesiten regresar a su lugar de origen.

De igual manera comentó que en esa fecha también se daría inicio a los viajes interprovinciales en buses, y que solo faltarían aprobar las medidas sobre los protocolos de seguridad sanitarias que aún se encuentran en evaluación. 

"Hemos venido trabajando muy colegiadamente con todas las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, y ya se ha acordado los mecanismos que permitan ocupar todos los asientos de los vehículos, pero, a efectos de poder cortar el vector de contagio, hemos propuesto utilizar unos separadores en especie de cortina entre asientos, luego hay un separador en el centro del pasillo", apuntó.


Redacción: Eduardo Goicochea




 

Con tecnología de Blogger.