En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Fiscal Domingo Pérez solicitó la suspensión por dos años y medio de las actividades políticas de Fuerza Popular

Según hipótesis del fiscal, el partido liderado por Keiko Fujimori sería una organización criminal que habría impulsado una serie de proyectos y dictámenes con el fin de interrumpir las investigaciones en su contra.

(Foto: Gestión)
El fiscal José Domingo Pérez, del equipo Lava Jato, solicitó al Poder Judicial disponer la suspensión de las actividades políticas del partido Fuerza Popular por dos años y medio.

Según el documento, el fiscal Pérez advierte que el partido liderado por Keiko Fujimori habría incurrido en una serie de proyectos de ley y dictámenes entre los años 2017 y 2018, con el objetivo de interrumpir las investigaciones en su contra.

Es así que en entre esos años Fuerza Popular se propuso promover una alternativa distinta al etiquetado de los productos de consumo que son los octógonos en blanco y negro, y reemplazarlos por una barra de colores con porcentaje nutricional.

"Estamos afirmando que hay una instrumentalización de la persona jurídica para la captación de activos de Jorge Barata, representante de Odebrecht, y otros. Los investigados siguen en la conducción de la persona jurídica, siguen obstaculizando la investigación", precisó el fiscal en declaraciones para RPP.

De igual manera, cabe precisar que el equipo Lava Jato viene investigando a Fuerza Popular por haber presuntamente recibido 1 millón de dólares de la constructora Odebrecht, para favorecer a Keiko Fujimori, durante la campaña presidencial de 2011.

A cambio de este aporte, según hipótesis del fiscal Pérez, Fujimori una vez en el poder debía de entregar a la constructora brasileña la ejecución de obras, beneficios legislativos y la carencia de fiscalización o intervención judicial en las mismas.


 


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.