En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Frepap presenta proyecto de ley que establece cadena perpetua para delitos de violación, feminicidio y sicariato

Según propuesta del parlamentario, Jesús del Carmen Núñez, se sancionaría con cadena perpetua casos de feminicidio, sicariato y homicidio calificado.

(Foto: Andina)
La bancada del Frente Agrícola del Perú (Frepap) presentó en el pleno del Congreso un proyecto de ley que dispone la cadena perpetua para delitos de violación sexual, homicidio calificado, y feminicidio. La propuesta elaborada por el legislador Jesús del Carmen Núñez, considera modificar los artículos 107, 108, 170, 171, 172 y 177 del código penal.

Según la propuesta legislativa se sancionará con cadena perpetua el homicidio, el sicariato y la violación en estado de inconsciencia o en incapacidad de dar libre consentimiento. Asimismo, el legislador del Frepap precisó que la incidencia de estos delitos en la sociedad, y con mayor razón en la pasada cuarentena obligan a replantear las sanciones por estos ilícitos.

De igual manera para el parlamentario, el claro indicativo de que las sanciones impuestas hasta la fecha no han podido mitigar las agresiones, la cadena perpetua buscará dotar de esas herramientas para imponer condenas proporcionales al delito realizado.

"Con este proyecto de ley, se busca dotar de herramientas al juzgador para imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas o emocionales en las víctimas, familiares o deudos", indicó en declaraciones para Agencia Andina.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.