En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Frepap presenta proyecto para la creación de mercados digitales en favor de agricultores

La bancada del Frente Agrícola del Perú presentó un proyecto que busca la implementación de mercados digitales para que pequeños productores puedan comercializar sus productos.

(Foto: Wiego)
La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), presentó un proyecto de ley que busca la creación de mercados digitales para que pequeños productores del sector agrícola puedan comercializar sus productos a un mejor precio.

Dicha iniciativa promovida por la legisladora, María Teresa Céspedes, plantea establecer una plataforma digital donde los pequeños agricultores puedan acceder y ofertar sus productos con fotos, videos, direcciones y así llegar hacía un número considerable de personas.

"Muchas empresas de alimentos podrán tener acceso a la información de productores dando la oportunidad de que se abran mercados alternativos para los productores", indica el texto en su fundamentación.

Por otro lado la iniciativa se encontrará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, y se sumaría a proyectos similares como "Ubica Tu Bodega" del Ministerio de Producción, "Agrochatea" del Ministerio de Agricultura; y "Mi Caserita" en donde se pueden verificar precios de los mercados locales.


Redacción: Eduardo Goicochea   
Con tecnología de Blogger.