En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Gobierno Regional de Lima pide al Ejecutivo retomar la cuarentena obligatoria frente al incremento de casos por coronavirus

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Región Lima, alcaldes de las nueve provincias tendrán un plazo de dos días para alcanzar diagnóstico situacional debido a incremento de contagios.

(Foto: Ernesto Benavides/AFP)
El Gobierno Regional de Lima y alcaldes de las nueve provincias, acordaron en conjunto proponer al Ejecutivo la inclusión de esta jurisdicción en la cuarentena focalizada a consecuencia del incremento de los casos por coronavirus.

Luego de una evaluación estricta de los informes de cada municipalidad y el de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desde que se levantó la medida de inmovilidad obligatoria los primeros protocolos en adoptarse serían el cierre de fronteras para mitigar la expansión del Covid-19.

"Nuestro compromiso continúa afianzándose en la implementación de acciones y estrategias enfocadas a batallar contra la pandemia, en salvaguarda de la vida de la población", indicó el gobernador de la provincia de Lima, Ricardo Chavarría.

La decisión fue tomada por unanimidad en la reunión sostenida por el gobernador junto a las autoridades y los congresistas de las regiones. Por ello se insta a la población con covid -19 a cumplir con el confinamiento en los centros de aislamiento temporal y no optar por quedarse en sus casas.

Recordemos que según el Minsa, hasta la fecha en la región Lima existen 11 mil infectados por coronavirus y 726 fallecidos por Covid-19.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.