En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes podrán recibirla y de cuánto será el monto?

Luego de 107 días de cuarentena en el inicio de la fase 3 de la reactivación económica, gran cantidad de personas retomarán sus actividades laborales y con ello la posibilidad de cobrar la gratificación de Julio.

(Foto: Andina)
Tras 107 días de aislamiento social obligatorio debido al Covid-19, en el inicio de la fase 3 de la reactivación económica gran cantidad de personas retomarán sus actividades laborales, y con ello la posibilidad de cobrar la gratificación del mes de Julio.

Sin embargo, existe otro grupo de trabajadores que no podrán acceder a este beneficio debido a que las paralizaciones en las actividades, y la suspensión que se dió a muchos de ellos han generado cambios en el sector laboral.

En esa línea, Fernando Varela, abogado laboralista, precisó que los trabajadores afectados por la medida de suspensión perfecta de labores; el 15 de julio no podrá recibir la gratificación por Fiestas Patrias. En cambio, el grupo que continuó laborando con normalidad durante la cuarentena, si se verá beneficiará.

Asimismo, señaló que las empresas están obligadas a pagar la gratificación a aquellos empleados que realizaron trabajo remoto, los que estén con licencia de maternidad, vacaciones, o los que cuentan con descanso médico.

Recordemos que los trabajadores que han sido afectados por la suspensión perfecta de labores, podrán recibir la ayuda anunciada por el Gobierno de S/ 760 soles. 


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.