En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Hombre con síntomas de coronavirus es hallado muerto en la puerta del hospital de la Solidaridad en Comas

Mediante un comunicado, Sisol Comas explicó que un hombre de 53 años fue hallado sin vida en los exteriores del establecimiento de salud a causa de coronavirus.

(Foto: Captura América Noticias)
Un hombre de 53 años fue hallado sin vida debido a síntomas por coronavirus en los exteriores del hospital de la Solidaridad ubicado en la Avenida Túpac Amaru, en Comas. 

Siendo las 10 a.m. un taxi sin identificar abandonó a las afueras del centro de salud, a una mujer cuyo esposo habría fallecido horas antes debido al evolucionado cuadro de síntomas que presentaba por el Covid-19.

Cabe resaltar que ambos se dirigían a un nosocomio del distrito en busca de atención por emergencia pero debido al estado de gravedad, este llegó cadáver al momento de ser dejados en la entrada del hospital de la Solidaridad.

En el comunicado emitido por Sisol Salud horas después del incidente, se menciona que para este caso se siguieron los protocolos de desinfección necesarios en los exteriores y que se comunicó el hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes de inmediato tomaron contacto con la DIRIS Lima Norte para el manejo de cadáveres sospechosos por Covid-19.

"Como medida preventiva de sanidad, Sisol Salud Comas, efectuó la desinfección de los exteriores a fin de brindar protección a sus usuarios y a los profesionales de la salud", se lee en el texto.

Por otro lado, en referencia a la atención de pacientes que padezcan síntomas por coronavirus y que busquen atenderse en el citado establecimiento, mencionaron que estos no brindan consulta a pacientes con Covid-19 y que no cuentan con área de emergencias. 

"Nuestros establecimientos solo brindan atenciones ambulatorias en consultas externas. Sisol Salud no atiende a pacientes diagnosticados con Covid-19 ni emergencias", finalizan en el comunicado.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.